Como llegar a Galapagos y que visitar en las Islas Encantadas

Como llegar a Galapagos

Sin duda Galápagos es uno de los lugares más exclusivos y hermosos del planeta, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si te consideras un amante de la vida silvestre este puede ser el mejor viaje de tu vida, a tan solo 1 hora desde el continente (los vuelos salen únicamente desde Quito y Guayaquil – Ecuador) y con aeropuertos ubicados en la Isla Baltra y la Isla San Cristóbal harán de tu visita a este paraíso natural sea más placentera y organizada.

 


 

Como llegar? 

Si bien es cierto, solo pocas aerolíneas ecuatorianas pueden llevarte desde el continente hacia Galapagos, todos los vuelos salen desde Guayaquil (GYE) o Quito (UIO) y llegan a Baltra (GPS) o San Cristobal (SCY). El vuelo que elijas dependerá de que es lo que quieres visitar, recuerda que antes de dirigirte hacia las Islas Encantadas debes por lo menos tener reservado tu hotel o tour ya que si no es así, tu entrada a este paraíso sera PROHIBIDA por la ley local.

Si llegas directo al aeropuerto de Baltra debes dirigirte a Puerto Ayora (Isla Santa Cruz) para empezar tu viaje y si llegas a San Cristobal no te preocupes ya que el aeropuerto esta dentro de la Isla. En el mismo aeropuerto deberás pagar una pequeña tasa de control de transito de Galápagos que tiene un valor de USD $ 20 (INGALA) y  también se debe pagar USD $ 100 por un concepto de entrada al Parque Nacional. (Solo extranjeros)

Si lo que buscas es adentrarte en las zonas más destacadas y hermosas del Parque Nacional Galápagos te recomendamos a Nature Galapagos, ellos organizaron para nosotros un tour de 8 días en los cuales visitamos los lugares mas escondidos del archipiélago.

Como llegar a Galapagos Aeropuerto

Que visitar en las Islas Encantadas ? 

Galápagos no solo representa playa y arena, sino también una fauna única sobre la faz de la tierra ya que conserva una colección de animales endémicos, siendo un zoológico exótico al natural con varias de las más bellas especies de Tortugas Gigantes, Iguanas (marinas, terrestres y de lava), Aves, Mamíferos, Pingüinos, Reptiles, etc.  Y si esto no es suficiente para los amantes del mar no faltaran sorpresas porque dentro de aguas profundas y no tan profundas se esconden Tortugas Marinas, Peces Tropicales, Tiburones, Rayas, Delfines y Corales.

Si eres un fan de la aventura, las Islas Encantadas poseen una gran cantidad de lugares para visitar donde podrás hacer caminatas, paseos en bicicleta, observación de fauna y flora, buceo y snorkel.

Entre los lugares más visitados por los viajeros tenemos a los Túneles de Cabo Rosa, que son formaciones de lava rocosa que se crearon por antiguas erupciones volcánicas donde la lava paso por debajo de la tierra formando túneles que colapsaron y dieron lugar a estos hermosos arcos sobre el agua donde habita gran parte de fauna y flora endémica de las Islas.

Como llegar a Galapagos Tuneles

Otro lugar que debe estar en tu lista de lugares por visitar sin duda tiene que ser León Dormido (Kicker Rock) donde podrás darte un chapuzón y nadar junto a la fauna marítima más emblemática de las Islas Encantadas como Tiburones Martillo, Tortugas Marinas y Tiburones Galápagos. La vista desde este lugar es algo realmente único para recordar, paredes conectadas por debajo del agua a través de una canal de más de 50 pies de profundidad. Esto es un día soleado te dejara sin aliento ya que podrás observar el fondo de arena del canal lleno de rica vida silvestre.

Como llegar a Galapagos Kicker Rock

 

 

Si deseas reservar un hotel donde hospedarte puedes hacerlo en el siguiente enlace, donde encontraras los mejores precios para tu estadía en galápagos.



Booking.com

4 Días en Galápagos

1 Comment

  1. A quien corresponda: llego el día 7 de septiembre por la noche a Guayaquil, pero solo tengo viernes 8 hasta la mañana temprano del día lunes 11 de septiembre para un tour en Galápagos, debido a que se habre esta pequeña ventana de tiempo entre viaje de trabajo. Por favor apóyenme para cuadrar actividades terrestres, ya que debido a una convalescencia de mi tobillo, no puedo bucear y no debo estar en terrenos muy escarpados o peligrosos. Me encantaría visitar la estación Darwin , ver lobos marinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*