Comida Peruana, la excusa perfecta para visitar un nuevo destino.

Comida Peruana

Variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia para los turistas ha clasificado a la comida peruana como una de las mejores del mundo. La tradición y la mezcla de culturas es una de las principales razones para degustar un exquisito plato peruano y deleitarnos con su diversidad de producto, a continuación, los mejores platos tradicionales de la cocina peruana.

 

 


 

Encuentra hospedaje en el siguiente enlace.



Booking.com

 

Ceviche

Sin duda el más reconocido, el Ceviche Peruano es uno de los más exquisitos. Es considerado como patrimonio cultural de la nación. El sabor va a cambiar dependiendo la región donde sea preparado y el pescado que sea usado para su preparación. En si es un plato que combina estilos ya que se sirve con un pescado crudo aderezado con limón, cebolla, sal, ají y pimienta. Muchas personas consideran a este plato como un afrodisiaco.

Comida Peruana Ceviche Peruano

 

Pollo Asado

Uno de los platos más consumidos por la comunidad local ya que se puede encontrar en cualquier parte del país, de gran sabor y realmente económico. El pollo Asado es un plato que se prepara en un horno de brasas donde esta gira alrededores de su propio eje aportado una cocción uniforme y un sabor inigualable.

Comida Peruana Pollo Asado

 

Picante de Cuy

El cuy es un roedor que al ingerirlo nos aporta proteína, omega 3 y prácticamente no tiene grasa. La preparación dependerá de la región donde sea preparado ya que este es un plato que se come desde la época pre incaica y era considerado un manjar servido únicamente en festividades importantes.

Comida Peruana Picante de Cuy

Causa rellena

La causa rellena es un plato típico muy variado de la gastronomía peruana. De origen precolombino, antiguamente se preparó con papa (patata) amarilla ya que tiene una textura muy suave, amasando con pimienta molida; aunque también puede hacerse con cualquier otra variedad de papa.

Comida Peruana Causa Rellena

 

Aji de gallina

Nativo del Perú, el ají de gallina consiste espesar una crema hecha de gallina previamente cocida y luego desmenuzada. Se la prepara en una olla tradicional, añadiendo caldo de gallina gradualmente para que espese. Para lograr el espesor adecuado se añade trozos de pan remojados en caldo o leche. Es servida con papas cocidas o arroz blanco.

Comida Peruana Aji de Gallina

 

Anticuchos

Uno de los platos más antiguos del Perú y de la mayoría de países andinos, los Anticuchos son brochetas generalmente de carne y en ocasiones de algunos vegetales que son ensartados en un pincho. En la antigüedad los Incas la preparaban con trozos de carne de llama y la condimentaban con especias locales y ají.

Comida Peruana Anticuchos

 

Papa a la huancaína

La papa a la huancaína es un plato típico preparado con papas y una salsa ají con queso. Este platillo es originario de la ciudad de Lima durante la construcción del ferrocarril central del Perú, dicen que este alimento era preparado por la mujer huancaína para los obreros del tren.

Comida Peruana Papa a la Huancaina

 

Rocoto relleno

Este plato es elaborado a base de rocoto (pimiento, morrón o perón), este es un fruto picante parecido al ají, pero con forma redonda, y de tamaño similar al de una manzana. Es uno de los platillos más apreciables de la gastronomía peruana.

Comida Peruana Rocoto Relleno

 

Lomo saltado

También llamado lomito de vaca, lomito saltado o lomito a la chorrillana, este plato lo consumían desde el siglo XIX.  Surge de la influencia chino-cantones con la fusión de la sazón de la cocina criolla peruana. Tradicionalmente preparado en un sarten estilo wok y acompañado de papas fritas y arroz.

Comida Peruana Lomo Salteado

4 Días en Galápagos