10 Cosas que hacer en Bogotá Colombia

que-hacer-en-bogota-10-cosas

10 cosas que hacer en Bogota durante tu visita.

Si tu próximo destino es la exuberante capital colombiana, encontrarás un sinfín de actividades para hacer. La ciudad tiene mucho que ofrecer si  estás dispuesto a explorarla.

A pesar de que hace algunos años fue considerada  como un destino inseguro para los viajeros, se ha ido transformando en una de las urbes más emocionantes y culturalmente diversas de América Latina.

Sus habitantes,  la exquisita escena culinaria y su belleza histórica la hacen poseedora de una atmósfera encantadora y auténtica.  ¿Indeciso aún de que visitar en la capital colombiana? Aquí te lo ponemos fácil, esta es una lista completa  de 10 cosas que hacer en Bogotá durante tu visita.

 


 

1. Museo del Oro

Este es quizá unos de los museos más famosos de Colombia. El museo contiene una de las más espectaculares exhibiciones de cultura, tradición y arte pre-hispánico. Más de 55,00 piezas de oro yacen en el museo con sus respectivas descripciones y datos históricos. Es la mayor exhibición de artefactos de oro  en el mundo, la mayoría de ellos descubiertos durante excavaciones en Colombia. El tiempo es corto para lograr apreciar la belleza del lugar, es recomendable planear una visita de toda la mañana. El famoso barrio colonial La Candelaria está bastante cerca, así que se puede combinar esta visita con una caminata por las calles del histórico barrio. Recomendadísimo!

Horarios de Atención: Martes – Sábado: 9 a.m. a 6 p.m.  | Domingos: 10 a.m. a 4 p.m.
Dirección: Museo del Oro, Carrera 6 #15-88, Bogotá, Colombia, +57 1 3432222

que hacer en bogota museo del oro

 

2. Museo de Botero

Fernando Botero es el artista Colombiano por excelencia. Reconocido creador del Boterismo, su estilo único que representa a personas y animales con características exageradas y robustas. La obra de Botero es impar y resulta sumamente interesante tanto para aficionados del arte como para visitantes curiosos. Si viajas en familia, los niños encuentras especial fascinación por sus pinturas y esculturas. Sus obras también se exhiben en galerías en Nueva York y Paris a lado de obras de Dalí, Degas y Picasso. El museo esté ubicado en una bella casa colonial en el corazón del tradicional barrio de La Candelaria. Si estás no son suficientes razones para visitarlo, la admisión al museo es gratis!

Horarios de Atención: Lunes, Miercoles – Sabado: 9 a.m. a 7 p.m. | Domingos: 10 a.m. a 5 p.m.
Dirección: Museo de Botero, Calle 11 #4-41, Bogotá, Colombia, + 57 1 3431316

que hacer en bogota museo de botero

3. Cerro Monserrate

El Cerro Monserrate se eleva 3.152 metros (10.341 pies) sobre el nivel del mar con vistas a toda la ciudad; el panorama es espectacular de día o de noche. En la cima de la montaña hay una iglesia histórica y un santuario dedicado al El Señor Caído”. Desde su consagración en el siglo 17, muchos han caminado la montaña como una peregrinación para ofrecer oraciones y sacrificios en el santuario. En la cimade la colina puedes encontrar restaurantes y bares de fácil acceso por tranvía aéreo o funicular. Chequea el pronóstico del tiempo antes de hacer una visita a la cima, una noche clara es lo ideal para disfrutar de una vista panorámica de la Bogotá nocturna.

Dirección: Cerro Monserrate, Carrera 2E #21-48, Bogotá, Colombia, + 57 1 284 5700

que hacer en bogota cerro monserrate

4. Tour de Grafiti en Bogotá

¿Porqué tomar un tour para ver grafitis que en las paredes de la ciudad gratis?   El tour de Grafiti de Bogotá definitivamente vale el tiempo y el costo. El tour visita los murales creados por los artistas urbanos más reconocidos de Bogotá. El arte urbano bogotano muestran poderosas representaciones de la cultura de la ciudad, de las luchas citadinas y de los habitantes bogotanos.  Todos los tours son dirigidos en inglés, con tours privados disponibles en español o alemán. Este tour es una excelente manera de familiarizarte auténticamente con el ambiente urbano y la cultura de Bogotá. El tour no tiene costo alguno, pero es costumbre ofrecer una donación para el mantenimiento de los murales y para apoyar al arte y a los artistas.

Horarios de Tour: Lunes – Sábado: 10 a.m. a 5 p.m.
Dirección: Tour de Grafiti en Bogotá, Bogotá, Colombia, + 57 321 2974075

que-hacer-en-bogota-tour-de-grafiti

 

5. Andrés Carne de Res

El Andrés Carne de Res es más que solo un bar-restaurante, es una experiencia que todo el que visita Bogotá debería tener.  El restaurante puede recibir hasta 2.000 personas en cualquier noche y de alguna manera logra hacerlo de manera impecable. Interminables paredes de decoración ecléctica y excéntricos eventos y fiestas, en Andrés Caren de Res es sin duda el lugar perfecto para cualquiera que desee disfrutar de la vida nocturna de Bogotá. Se encuentra justo al norte de los límites de la ciudad, en Chía. Chequea su página de Facebook o sitio web para actualizaciones frecuentes y horarios de los eventos. Comida increíble, un gran servicio y entretenimiento sin fin te esperan en el famoso restaurante.

Horarios de atención: Jueves – Sábado: 11 a.m. a 3 a.m.  Domingos: 11 a.m. a 12 a.m.
Dirección: Andrés Carne de Res, Calle3 #11A – 56, Chía, Cundinamarca, Colombia, +57 1 8612233

que-hacer-en-bogota-andres-carne-de-res

 

6. Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico de Bogotá es el más grande y diverso de Colombia, exhibe flora de cada clima y región del país. La paz y la tranquilidad dentro de sus paredes verdes lo convierte un bello rinconcito en medio de la urbe que te hará olvidar la inmensa metrópolis que lo rodea. Aquí puedes observar algunas de las 130.000 especies de plantas que existen en Colombia, junto con las muchas especies de plantas endémicas que florecen en los ecosistemas de la región. Especialmente famoso por sus hermosas orquídeas, el jardín botánico tiene una muestra dedicada especialmente a estas delicadas flores. Puedes pasar el día entero explorando los jardines por menos de $ 4 US.

Dirección: Jardín Botánico de Bogotá, Calle 63 #68-95,Bogotá, Colombia, + 57 1 4377060

que-hacer-en-bogota-jardin-botanico

 

7. Barrio La Candelaria

Visitar el barrio más histórico y hermoso de Bogotá es como dar un paseo por la época colonial española. Casi todas las edificaciones tienen un balcón de madera que da a las concurridas calles, con puertas elaboradas y entradas pintadas en colores vivos y brillantes. Hay muchos museos, bibliotecas, universidades y restaurantes ubicados en la zona, cada uno con una arquitectura única y llenos de historia. Una visita al Museo Botero para ver la obra de uno de los artistas más célebres de Colombia puede ser el complemento perfecto a esta visita. Puedes almorzar en uno de los muchos restaurantes que todavía conservan la arquitectura colonial.

La Candelaria, Centro, Bogotá, Colombia

que-hacer-en-bogota-la-candelaria

 

8. Santuario Nuestra Señora del Carmen

Esta es una de las iglesias católicas más bellas e históricas de Bogotá, dedicada a la Virgen María. Situado en La Candelaria, fue consagrado en 1938 y es conocida por su estilo gótico, florentino. La decoración de rayas horizontales rojas y blancas que recubren el interior y el exterior lo hacen inolvidable y es difícil no reconocerla. Asegúrate de entrar y apreciar el muy elaborado pintado interior. A diferencia de la mayoría de las catedrales, no hay tanto oro pero hay un rojo, azul y blanco que la vuelven mágica.

Dirección: Santuario Nuestra Señora del Carmen, LaCandelaria, Bogotá, Colombia

que-hacer-en-bogota-Nuestra-Senora-del-Carmen

 

9. Laguna de Guatavita

Si visitas el Museo del Oro, debes complementarla con una visita al Lago de Guatavita. Es el sitio que dio inspiración a la leyenda de El Dorado y tiene gran importancia histórica de Colombia. Muchos de los artefactos encontrados en el Museo del Oro fueron descubiertos y excavados en el lago, incluyendo la pieza más famosa del museo, la balsa Muisca. Aunque el lago no está en la ciudad, se puede acceder fácilmente en coche. Recomendamos encontrar un guía experimentado a través de tu hotel o agente de viajes. Experimentar la fascinante leyenda y la historia de este lugar sagrado será una de las partes más memorables de tu viaje.

Dirección: Laguna de Guatavita, Sesquile, Cundinamarca, Bogotá, Colombia

que-hacer-en-bogota-laguna-guatavita

 

10. Zipaquirá y la Catedral de Sal

A apenas una hora de Bogotá, se encuentra la Catedral de Sal. Este templo construido en el interior de Zipaquirá, una de las minas de sal más grandes del planeta, tiene mayor valor arquitectónico que religioso.

En ella puede encontrar un buen número de esculturas hechas en sal y en el mismo recinto hay un espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

que-hacer-en-bogota-zipaquira-catedral-sal

 

Bueno, ya hora ya lo sabes. Esta lista te ahorrá tiempo a la hora de elegir tus actividades. Si buscas hoteles a buen precio a Bogotá, puedes buscarlos aca abajo.



Booking.com

 

4 Días en Galápagos